Foto: Facebook: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos |  

Este jueves una camioneta que transportaba migrantes volcó en una carretera del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.

Te podría interesar: En acto de valentía, perrito muere defendiendo a su dueño en Uruapan

Los hechos ocurrieron esta tarde en el tramo carretero Juchitán – Unión Hidalgo, en inmediaciones del Estero, luego de que presuntamente estallara una de las llantas del vehículo.

Por el accidente 12 personas de nacionalidad cubana fueron reportadas como lesionadas y trasladadas por personal de Protección Civil para recibir atención médica especializada.

“El personal de Protección Civil se dirigió de manera inmediata al sitio del percance, en inmediaciones del Estero, en el tramo Juchitán-Unión Hidalgo, para brindar atención a las personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica especializada”.

A saber de Quadratín, la policía detectó que en el vehículo viajaban 22 personas y no se ha determinado si una de las personas heridas era quien conducía la unidad.

Oaxaca es uno de los estados de mayor tránsito de personas migrantes y en los últimos días han colapsado algunas ciudades como la de Oaxaca de Juárez.

Te podría interesar: Inaugura Gobernador planta de HIHO Wheel en Guanajuato

La Secretaría de Gobernación anunció que revisarán un programa de atención humanitaria temporal para coadyuvar en las condiciones para el tránsito en el estado.

 

 

RM