AMLO
Foto: Cuartoscuro | AMLO urge a la Corte a resolver las controversias de Chihuahua y Coahuila en contra de los libros de texto  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) urgió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a resolver las controversias constitucionales de los gobiernos de Coahuila y Chihuahua en contra de los libros de texto gratuitos.

Te podría interesar: AMLO recibe gobernadores morenistas para tratar el censo de desaparecidos y migración

Lo anterior, en su Mañanera de este jueves desde la que le pidió al ministro ponente, Luis María Aguilar que se desahoguen en definitiva y así poder tomar acciones:

“Nos están pidiendo los padres y maestros que no se deje eso en el olvido, a ver si el ministro ya resuelve en definitiva”.

Por otro lado, sobre la posible resolución de la SCJN en torno a la reforma eléctrica y que podría ser en contra de la postura de su administración, dijo que todo lo referente a ese tema “quieren que se continúe con la privatización”.

Te podría interesar: “Dios tranquiliza”, señala Xóchitl Gálvez luego de reconocer que ayer fue día difícil

A la par dijo que los integrantes del Judicial están “muy nerviosos y desesperados” porque:

“Yo creo que el pueblo va a llevar a cabo la reforma al Poder Judicial. Para que jueces magistrados y ministros los elija el pueblo es parte del proceso de transformación para eso se requiere reforma constitucional necesita tener mayoría calificada”.

Además, destacó que la Oposición no ha reparado en que va a continuar el proyecto de transformación, por lo que ésta busca impedir que su Movimiento cuente con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y así impulsar reformas constitucionales.

PGR