Foto: Sader / El mismo se realizará del 11 al 13 de octubre de 2023 en Obregón, Sonora, informó la Secretaría de Agricultura  

Especialistas de Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Dinamarca y México se reunirán en el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad.

El mismo se realizará del 11 al 13 de octubre de 2023 en Obregón, Sonora, informó la Secretaría de Agricultura.

El titular de Sader, Víctor Villalobos, destacó que el encuentro vinculará a actores clave para impulsar iniciativas para atenuar los efectos del cambio climático en el sector primario, alcanzar un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y fortalecer la seguridad alimentaria.

En los tres días de actividades se realizarán dos sesiones plenarias, tres conferencias magistrales, tres seminarios y dos conversatorios. Destacó que lo anterior se logrará a través del intercambio de conocimiento, experiencias, desarrollo tecnológico, así como la vinculación e integración entre todos los involucrados en las cadenas productivas.

El objetivo principal es contribuir al bienestar social y económico de la población, particularmente de los productores de pequeña escala y sus familias, y avanzar hacia la transición a una agricultura resiliente, destacó el funcionario federal.

El miércoles 11 de octubre se abordarán temas como: “El recurso suelo en un mundo cambiante: amenazas y desafíos” y “El estado del agua y el suelo”.

LEG