PETRO

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso acabar con dos guerras que se encuentran actualmente en curso en el mundo: la de Rusia con Ucrania, y la de Israel contra Palestina, en su discurso que generó varias polémicas ante Asamblea General de la ONU, no solamente por estos dichos.

Te podría interesar: VIDEO: Atentado de coche bomba en central de policía de Colombia, imágenes fuertes

“Les propongo acabar la guerra para salvarnos. Les propongo que Naciones Unidas auspicie cuanto antes dos conferencia de paz, una sobre Ucrania, la otra sobre Palestina, no porque no haya otras guerras en el mundo, como en mi país, sino porque enseñarían a hacer la paz en todas las regiones del planeta, porque ambas acabarían la hipocresía como práctica política”, indicó el mandatario colombiano en su discurso en Nueva York.

De acuerdo con Petro, el mundo se olvidó de las invasiones por petróleo en Irak o en Siria, además, aseguró que las razones que usan para defender al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, son las mismas por las que se debería defender a Palestina.

“¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina?, pregunto. ¿No es momento de acabar esas y otras guerras y empezar a construir caminos para salvar la vida en el planeta?”, cuestionó ante líderes mundiales en la 78 Asamblea General de Naciones Unidas.

En su discurso, Petro también reclamó a los países Occidentales haber “prendido” una sola guerra (Ucrania) y se olvidaron de terminar la otra porque al “poder” no le convenía.

Aunque estas palabras no fueron las únicas que causaron polémica, a través de redes sociales, señalaron que Petro fue ignorado cuando estaba a punto de iniciar su discurso, seguido del presidente estadounidense Joe Biden, con varios asistentes que abandonaron la sala, además de ruido que le impidió comenzar su discurso por varios minutos, lo que generó la molestia no sólo de él, sino también de Dennis Francis, presidente de la Asamblea General, quien tuvo que golpear en repetidas ocasiones con el mazo para intentar mantener el orden.

Te podría interesar: Asesinan al “mataviejitas” dentro de la prisión de Texas

Después de unos minutos, finalmente pudo iniciar su discurso, pero en su cara se notó la incomodidad que le produjo la falta de atención de los asistentes del evento. El incidente generó diversas reacciones en redes sociales. Algunos expresaron simpatía por la difícil situación, mientras que otros aprovecharon la ocasión para criticar al presidente y su estilo de liderazgo.

 

 

RM