Explosión pipa carretera
Foto: Captura de video | Explota pipa de gas en Arco Norte  

La explosión ocurrió en la autopista Arco Norte, a la altura de San Martín Texmelucan, Puebla. Las autoridades municipales arribaron a la zona para realizar maniobras pertinentes.

Diversos usuarios de redes sociales reportaron este accidente alrededor del medio día. Pocos minutos después fue que llegaron policías y autoridades a controlar la zona. Se informa también que el tráfico por la zona es espeso, habiendo filas por parte de los automovilistas de más de 25 km.

En la cuenta de X de la autopista Arco Norte (@arconorte) se informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 202 de la misma.

“¡Precaución! Por incidente se tiene cierre de circulación en el tramo Sanctorium-San Martín Texmelucan, en ambos sentidos”, se lee en la publicación.

 

Te podría interesar: Analizan Estado y Federación viabilidad de ducto de El Peaje a Los Filtros

 

Minutos después de que se reportó la explosión llegaron elementos de seguridad a inspeccionar la zona, a la altura del kilómetro 202, exactamente donde se encontraba la pipa de gas.

Hasta el momento no se reportan personas sin vida. Tras estas maniobras se abrió el tramo que estuvo bloqueado por alrededor de una hora.

“Por el percance de la pipa hay afectaciones en la carretera México-Puebla, por el accidente en dicho tramo del Arco Norte, además se informó de una fila de aproximadamente unos 25 km de tráfico”, se lee en la cuenta de la autopista.

“Del incidente del Km 202+500 se abre la circulación por completo en ambos sentidos. En dirección a Texmelucan, se tiene una fila de aproximadamente unos 25 Km, por lo que la circulación será lenta y en algunos puntos nula, en lo que se va desahogando la fila”, publica la cuenta unos minutos más tarde.

Te podría interesar: Se recupera paulatinamente la presa Valle de Bravo: Conagua

 

El accidente ya fue resuelto por las autoridades correspondientes. Sin embargo, como menciona la cuenta de la carretera, debido a la cantidad de automóviles que formaron esta gran fila, la circulación tomará varios minutos en agilizarse nuevamente.

PGR