Foto: Especial | Xóchitl Gálvez se dijo contenta de la reunión que tendrá Claudia Sheinbaum con los senadores, además aseguró que pronto debatirán.  

La coordinadora nacional del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, celebró la reunión de Claudia Sheinbaum con senadores de la Cuarta Transformación, “ojalá les pida que saquen varias cosas que están pendientes”, confió.

“Que bueno que venga y ojalá les pida que ya saquemos varias cosas que están pendientes como es la reforma constitucional en materia de Derechos Indígenas, la Ley de Consulta de los Pueblos Indígenas, hay varios temas que Morena tiene atorados, el nombramiento de los comisionados del INAI, estos tres comisionados que son fundamentales para la transparencia”, declaró la senadora Gálvez Ruiz.

Te podría interesar: AMLO celebra nombramiento de Celia Maya en el Consejo de la Judicatura Federal

La senadora panista, asistió al inicio de la sesión de este miércoles en el Senado, sin embargo, no estará en las instalaciones cuando arribe la coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T porque acudirá a la Cámara de Diputados.

No obstante, atajó que será en los debates donde se vean ambas aspirantes presidenciales.

“Sí, claro, vamos a debatir. Hubiera venido ayer (martes), hubiera estado bueno saber por qué el Rébsamen, nunca se clausuró. Pero, bueno, ya le preguntaremos en su momento”.