Foto: AFP | Los tantos de los 'Gunners' en el partido llevaron la firma de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard  

El Arsenal inglés festejó su regreso a la Champions League, seis años después de su anterior participación en el torneo, con una goleada de 4-0, este miércoles en la primera jornada del grupo B frente al PSV Eindhoven neerlandés.

En la llave, el Arsenal es ya líder en solitario con 3 puntos, ayudado además por el empate entre Sevilla y Lens (1-1) en el otro duelo del grupo.

Te podría interesar: Bellingham rescata al Real Madrid en su debut en Champions

Los tantos de los ‘Gunners’ en el partido llevaron la firma de Bukayo Saka (minuto 8), Leandro Trossard (20), Gabriel Jesús (38) y Martin Odegaard (70).

Por otro lado, el mexicano entró de cambio al minuto 66 por su compañero Johan Bakayoko. El ‘Chucky’ tuvo una discreta actuación en su regreso con el PSV en Champions; sin embargo, poco pudo hacer par evitar la goleada, ya que cuando entró, el marcado era abultado (3-0).

Larga espera para los Gunners

Se ha hecho larga la espera en el Emirates Stadium, que no escuchaba el himno de la Champions desde el curso 2016-2017, cuando el Arsenal todavía estaba dirigido por el francés Arsène Wenger. Los hinchas del equipo londinense llenaron el estadio para el regreso de este miércoles.

El partido fue además especialmente cómodo para los pupilos de Mikel Arteta, que con los tantos de Bukayo Saka y Trossard ya tenían la victoria encarrilada a los veinte minutos de partido. El brasileño Gabriel Jesús firmó el tercero antes del descanso y la segunda mitad fue un simple paseo para el subcampeón inglés, que incluso vio cómo el noruego Odegaard ponía la cereza sobre el pastel.

“Estar de vuelta a esta competición es algo enorme para el club. Se pudo ver hoy sobre el terreno de juego”, comentó a la televisión TNT Sports el capitán Odegaard, que se alegró especialmente del ambiente “increíble” de la grada y del “bonito inicio” de los suyos en la competición.

El primer obstáculo del Arsenal en el torneo fue menos complicado de lo esperado. Simboliza la mala noche del PSV el fallo del arquero argentino Walter Benítez, que no atajó en su parada a un disparo de Odegaard, lo que Saka aprovechó a continuación para abrir el marcador y poner todo muy cuesta arriba al histórico equipo neerlandés.

Plantel solvente

La victoria del Arsenal pudo ser más amplia, pero Declan Rice, fichaje estrella del equipo inglés para esta temporada, no pudo sumarse a la lista de anotadores. Se divirtió, eso sí, brindando balones a sus compañeros.

Para Arteta, el partido sirvió además para demostrar la solidez de su plantel, mostrando que tiene recambios y puede hacer rotaciones ante el exigente calendario que le espera.

Ante el PSV, el técnico vasco confió en el arquero español David Raya, alineado por primera vez el pasado domingo contra el Everton (1-0), en vez de en Aaron Ramsdale.

En la banda izquierda, Trossard cumplió y volvió a anotar, después de hacerlo ya el pasado fin de semana tras reemplazar al brasileño Gabriel Martinelli, lesionado.

Te podría interesar: Champions League: Barcelona golea 5-0 al Amberes de la mano de Joao Félix

“Fue una noche bonita, después de tanto tiempo. Ha sido estupendo ver el ambiente, escuchar la música de la Liga de Campeones. Ha sido un partido emotivo”, afirmó Arteta.

Con la confianza alta, el Arsenal se preparará ahora para el ‘North London Derby’ del domingo, el duelo de máxima rivalidad contra el vecino Tottenham.

EAM