Se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.” no tenía la calidad adecuada, señaló el AICM
Foto: Cuartoscuro | Sin afectaciones en operaciones con simulacro de sismo: AICM  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que no se suspendieron las operaciones durante el simulacro de sismo, por lo hubo afectaciones en despegues y aterrizajes.

En el ejercicio participaron brigadas integradas con personal de Protección Civil, trabajadores del Aeropuerto, Servicios Médicos, Personal de Seguridad, la Secretaría de Marina, bomberos del Aeropuerto, y la Agencia Federal de Aviación Civil – Comandancia General del AICM.

En conjunto, sumaron alrededor de 100 brigadistas, además se instaló un puesto de Mando en el Aeropuerto para dar seguimiento a los sucesos y casos hipotéticos para efectos del simulacro.

La alerta del simulacro se dio con un silbato que activó a los coordinadores de brigada, mientras que por el sonido local de las dos terminales se dio aviso de que se estaba llevando a cabo un simulacro de sismo.

Te podría interesar: ¿Por qué se suspendió el servicio en la Línea 3 del Metro? Esto sabemos

 

Terminal 1

Se invitó a personas a salir hacia la avenida capitán Carlos León; en el espacio comprendido entre las puertas 3 a la 6 de la Terminal 1, el primer carril de la avenida capitán Carlos León se acordonó por personal de la Policía Auxiliar para que las personas se concentren en los puntos de encuentro.

Te podría interesar: Cobertura del Simulacro Nacional 2023

 

Terminal 2

Las personas que se encuentren en esta instalación se les invitó a salir a los puntos de reunión ubicado en la Planta baja, estacionamiento de empleados ubicado en planta baja y descubierto.

PGR