Reino Unido se plantea retrasar sus objetivos climáticos de 2050
Foto: Twitter/@Cambio16 | Reino Unido estudia revisar su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050.  

Reino Unido estudia revisar su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050, sugirió el primer ministro británico, Rishi Sunak, en un giro que puede crear divisiones en su partido.

Sunak declaró el martes en un comunicado que su gobierno estaba comprometido a alcanzar esta meta, pero que intentaría hacerlo “de una mejor manera y más proporcionada”. El próximo viernes debe pronunciar un discurso al respecto.

Te podría interesar: Armenia evacúa a 7 mil personas tras operación militar de Azerbaiyán

Las declaraciones llegan después de informaciones aparecidas en la prensa británica, según las que Sunak quiere retrasar la prohibición de vender vehículos nuevos de combustibles fósiles prevista para 2030.

Sunak afirmó que personas “de todas las tendencias no han sido honestas sobre los costes y las contrapartidas” de esta política y señaló que iba a “anteponer los intereses a largo plazo del país antes de las necesidades políticas a corto plazo del momento”.

Te podría interesar: India rechaza la acusación de Trudeau sobre asesinato de un líder sij

Este giro puede crear divisiones en el Partido Conservador. Uno de sus integrantes y antiguo presidente de la COP26, Alok Sharma, ya advirtió que “cualquier partido que se aleje de este programa no tendría ninguna utilidad económica ni electoral”.

De su lado, el responsable de las cuestiones energéticas del Partido Laborista opositor, Ed Miliband, declaró que se trataba de “una farsa de parte del gobierno conservador que literalmente no sabe lo que hace en el día a día”.

LEO