Xóchitl Gálvez - Dos Bocas
Foto: Twitter/@XochitlGalvez | Lo que él hizo fue renunciar como funcionario para poder hablar, renunció a su trabajo para poderme atacar: Xóchitl Gálvez sobre Victor Romo.  

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acusó que con tal de seguirla atacando, Víctor Hugo Romo renunció a su cargo como Asesor B de la Secretaría de Gobierno capitalino, de tal forma que ya no le aplica el amparo que ella interpuso para que dejara de atacarla usando recursos públicos.

“Lo que él hizo fue renunciar como funcionario para poder hablar, renunció a su trabajo para poderme atacar o sea, era empleado del gobierno y como empleado del gobierno usaba recursos públicos del gobierno, equipo del gobierno, para estar atacando”, declaró.

Te podría interesar: Estados no pueden establecer catálogos de faltas graves de funcionarios: SCJN

Previamente durante la sesión y en el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, y en memoria, especialmente de los niños del Colegio Rébsamen, la senadora Gálvez Ruiz, presentó una iniciativa de Ley General de Protección Civil que contemple la creación de la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias (AMME), órgano autónomo que brinde respuesta ante los desastres naturales.

La senadora, plantea que esta dependencia encabece la estrategia nacional para proteger infraestructura crítica, responda a los desastres privilegiando a las personas y coordine con el Ejecutivo federal la reconstrucción de áreas declaradas como zonas de desastre.

“Este gobierno desapareció el Fonden y dejó claro que no sabe cómo prevenir y atender situaciones de emergencia. He propuesto la creación de la Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias (AMME) que será un órgano técnico de prevención y manejo de emergencias de manera coordinada y profesional”, dijo en tribuna.

Te podría interesar: Ahora Maussan y el senador Armenta, van por ley para reconocer fenómeno extraterrestre

Gálvez Ruiz, expuso que este órgano sería el responsable de gestionar de manera honesta, transparente, imparcial y eficiente los recursos asignados anualmente en el Presupuesto de Egresos, que sean crecientes respecto del año anterior, empezando con 10 mil millones de pesos.

“Cada 19 de septiembre nos recuerda lo frágiles que somos y lo mucho que debemos trabajar para enfrentar los desastres naturales. En un país como el nuestro, víctima constante de la corrupción y la impunidad, los recursos para auxilio de la gente deben ser vigilados todos los días”, enfatizó.

LEO