Foto: 24 Horas Yucatán / Meteorólogos prevén precipitaciones moderadas y fuertes en la península de Yucatán  

El frente frío número 2 se mantiene estacionario en el centro del Golfo de México, interactuando con una vaguada, por lo que alertan por probabilidad de lluvias moderadas y fuertes en la península de Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No olvides el paraguas! Seguirán las lluvias en la Zona Metropolitana

No obstante, el ambiente seguirá percibiéndose de muy caluroso y bochornoso durante los próximos días, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

“Van a continuar las lluvias principalmente por las tardes con tormentas eléctricas en la zona de hecho esta semana será interesante porque va a ver una combinación de fenómenos meteorológicos polares.

“Además, habrá sistemas frontales que cada vez se irán acercando a nuestra región y también es probable que se aproxime una onda tropical que aunque no es seguro todavía pues si vamos a tener un frente frío muy cerca del Golfo de México que aunque no va a traer frío ni heladez si va a seguir inestabilizando la zona”, explicó.

El especialista indicó que los sistemas frontales vienen acompañados de circulaciones en su entorno que va a extender una vaguada inducida lo que va a seguir generando lluvias, “los pronósticos indican lluvias fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el oriente, centro y sur Yucatán y norte, centro y oriente de Campeche, además de lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) centro y sur de Quintana Roo y centro, sur y sureste de Tabasco. Hay que tomar precauciones por posible actividad eléctrica abundante”.

Palma Solís recalcó que el frente frío número 2 se mantendrá estacionado en la región hasta el día miércoles o jueves pero también se prevé la formación de una zona de baja presión lo que provocará que el aire frío empiece a descender, “hay que dejar muy claro que no vamos a tener la llegada de aire frío, todavía va a ver calorcito por el bochorno”.

Por último, dijo que se prevé la formación de una onda tropical para el próximo fin de semana lo que seguirá provocando lluvias principalmente en el centro y sur de Yucatán, “no significa que no vaya a llover en toda la zona del Estado, solo que en partes van a ser de menor intensidad por lo que recomiendo salir con paraguas”.

LEG