Foto: Sony Music | A lo largo de su historia, Shakira, a través de su fundación, ha beneficiado a más de 150 mil niños, niñas y jóvenes con educación en cinco ciudades de Colombia  

La cantante Shakira visitó su natal Colombia, específicamente Barranquilla para inaugurar un nuevo colegio de su fundación Pies Descalzos. Esto ocurrió a días de recibir el Video Vanguard Award por parte de MTV.

Nombrado como el Centro Educativo Nuevo Bosque-Pies Descalzos, la colombiana se unió con la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación “La Caixa”, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Educativa LCI. Este recinto beneficiará a mil estudiantes anualmente.

Con 6 mil metros cuadrados este nuevo centro dará educación básica que involucra primaria y secundaria. Pero adicional a esto también será un centro comunitario para la población del barrio Nuevo Bosque.

“Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible: Fundación ‘la Caixa’, Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”, mencionó Shakira en la inauguración.

A lo largo de su historia, Shakira, a través de su fundación, ha beneficiado a más de 150 mil niños, niñas y jóvenes con educación en cinco ciudades de Colombia.

“Debemos trabajar fuertemente para que esos -15 mil- niñas y niños cuenten una nueva historia de vida llena de todas las oportunidades que se merecen”, agregó la cantante de “Acróstico”.

LDAV