Ovidio Guzmán
Foto: Especial | Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dio detalles sobre la extradición de Ovidio Guzmán a EU.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que “no tiene conocimiento” de que Ovidio Guzmán se hubiese amparado para evitar su extracción a EU.

Lo anterior, durante su “mañanera” de este lunes, en la que fue cuestionado sobre el caso, a lo que respondió:

“En este caso no hubo -según entiendo – ninguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la solicitud de extradición”.

Te podría interesar: Segunda etapa de “El Insurgente” iniciará operaciones en mayo de 2024: SICT

Este viernes 15 de septiembre, se reportó que “El Ratón” hijo de El Chapo Guzmán, fue enviado a Estados Unidos para que sea juzgado por cargos relacionados con narcotráfico.

Al respecto, el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó la extradición de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, a Estados Unidos este viernes.

“Hoy, como resultado de la cooperación policial de Estados Unidos y México, Ovidio Guzmán López, líder del Cartel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos”, declaró el fiscal a través de un comunicado del Departamento de Justicia.

Te podría interesar: AMLO endeuda al país de manera preocupante: Ricardo Anaya

Guzmán López enfrenta en Estados Unidos una acusación criminal de tráfico de drogas ante la Corte Federal del Distrito de Columbia de Washington, D.C. fechada en febrero de 2019.

Se acusa, junto con su hermano, Joaquín Guzmán López, alias “el güero”, los delitos de conspiración para el trasiego a Estados Unidos de cocaína, mariguana, anfetaminas, metanfetaminas y drogas sintéticas. Además, es señalado como uno de los principales traficantes de fentanilo a Estados Unidos.