Foto: Quadratin / Tras escuchar los disparos, María Elena Ríos activó el protocolo para pedir ayuda  

La activista María Elena Ríos denunció que la noche del 15 de septiembre fue víctima de un atentado cuando se dirigía hacia Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR: Habitantes de Valle de Bravo en alerta por crisis de agua

En un comunicado, la saxofonista señaló que mientras iba a bordo de su vehículo escuchó detonaciones, por lo que de inmediato activó el protocolo para solicitar ayuda y fue en la entrada de la localidad de Huajuapan de León, que recibió apoyo por parte de elementos de la Guardia Nacional y policía municipal.

Ríos señaló que en el trayecto iba acompañada por elementos de seguridad parte del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

Indicó que no pensaba informar al respecto, para que la denuncia siguiera su curso y la Fiscalía de Oaxaca realizara la indagatoria, pero en varias páginas de Facebook se tergiversa la información, por lo que lamentó que autoridades de la entidad la fugaran y cambiaran la versión de los hechos.

María Elena aclaró que es mentira que la Policía estatal y agentes estatales de investigación la apoyaran y subrayó que desconoce si se trataba de un secuestro, como algunos especularon.

“Desconozco si es lo que pretendían o en ese momento querían matarme, pero de cualquier modo las personas que me han acompañado en los últimos cuatro años, saben que en este momento mi proceso es más que nunca vulnerable y que en innumerables ocasiones he manifestado el terror que me causan las amenazas y agresiones que Juan Antonio Vera Carrizal realiza a través de terceras personas”, dijo.

 

 

LEG