Foto: @CONADE / Alexa Moreno se hizo con una trascendental victoria en la prueba de final de la modalidad de salto de caballo, en la que culminó en la primera posición  

Cuestionada en el pasado por su apariencia física y luego de prácticamente dos años alejada del alto rendimiento, por una lesión con la que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el cuarto lugar histórico en la prueba de salto, Alexa Moreno se encuentra hoy en el mejor momento de su carrera, que ha revalidado con dos históricas medallas en el Mundial de Gimnasia Artística en París.

TE PUEDE INTERESAR: Suma Alexa segunda medalla en Francia

Moreno se hizo con una trascendental victoria en la prueba de final de la modalidad de salto de caballo, en la que culminó en la primera posición, tras conseguir una calificación final de 14.075, que la llevó a ser la primera mexicana campeona mundial dentro de la gimnasia artística.

Junto a Alexa, la australiana Georgia Godwin y la francesa Coline Devillard finalizaron dentro de las posiciones finales, con marcas generales de 13.850 y 13.800, respectivamente. En la cuarta posición, la también mexicana Ahtziri Zandoval, concluyó en la cuarta posición luego de haber sumado un promedio total de 13.525.

No conforme con el oro conseguido en la prueba de salto, Alexa Moreno repitió podio tras su participación en la final de piso, para asegurar su cuarta medalla a nivel internacional y tercera dentro de los Campeonatos Mundiales de la especialidad, con un bronce en dicha modalidad.

Es importante recordar que Alexa fue la primera medallista tricolor en un campeonato internacional, tras su bronce en el certamen realizado en Doha, Qatar, durante 2018.

La bajacaliforniana de 29 años logró un tercer puesto, al obtener un puntaje total de 13.300, para hacerse con su segunda presea del evento. Por encima de la tricolor, solo estuvo la francesa, Melanie de Jesus Dos Santos en el primer lugar, con una marca de 13.650 y la brasileña Jade Barbosa, con un promedio de 13.400.

Con dichos logros, la atleta mexicana finalizó su actividad en el torneo, para tener como próxima cita el Mundial de Gimnasia en Bélgica, que se realizará del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Apenas a principios de abril, Moreno había regresado a la actividad competitiva luego de dos años de ausencia, para acumular ya siete metales desde su retorno a la gimnasia artística, divididas entre las cinco conquistadas en Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y los dos metales en territorio francés.

En más actividad dentro del evento parisino, las mexicanas Natalia Escalera y Ahtziri Zandoval, culminaron su participación en la final de las barras asimétricas en la séptima y octava posición, en una prueba que ganó la francesa Melanie de Jesus Dos Santos.

Medallas conquistadas

Campeonato Mundial 2023 – Oro – Salto
Campeonato Mundial 2023 – Bronce – Piso
Campeonato Mundial 2018 – Bronce – Salto
Copa del Mundo 2016 – Plata – Salto
Campeonato Panamericano 2023 – Oro – Salto
Juegos Centroamericanos 2023 – Oro – Salto
Juegos Centroamericanos 2023 – Oro – Piso
Juegos Centroamericanos 2023 – Plata – Aparatos
Juegos Centroamericanos 2023 – Bronce – Viga
Juegos Centroamericanos 2010 – Plata – Salto

LEG