Música contra el olvido
Foto: X / @CulturaUNAM | Regresa el Festival Cultural de la UNAM  

En el mes de octubre de 2023 se realizará un concierto gratuito en las Islas de Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Te contamos todos los detalles.

Este evento forma parte del Festival Cultural de la UNAM, con el que se contempla una fiesta masiva en las Islas de CU.

Como parte de este festival se ofrecerá un evento musical gratuito que forma parte del proyecto Música Contra el Olvido (MCO). Se piensa como un espectáculo diverso, pues se presentarán agrupaciones de distintos géneros musicales.

El espectáculo se dará para conmemorar el Día Internacional de la Música. Por ello, quieren hacerlo lo más diverso posible, abarcando géneros como rock, pop psicodélico, techno, música disco, entre otros. Si eres amante de los festivales musicales y estás interesado, te contamos de todos los detalles.

Te podría interesar: ¡No olvides el paraguas! Seguirán las lluvias en la Zona Metropolitana

 

Juan Ayala, director del Festival Cultural UNAM, dio a conocer más detalles del evento en una conferencia de prensa. Anunció que se llevaría a cabo el próximo sábado 14 de octubre en las Islas.

Dará inicio a las 16:00 horas y concluirá a las 22:00 ese mismo día. En total serán seis horas de pura música. Cada banda dispondrá de 45 minutos para tocar en el escenario, habiendo 10 minutos entre agrupación y agrupación para preparar el escenario. A continuación te contamos un poco más del cartel.

Te podría interesar: “En más del 90% de los casos, la vivienda se entrego”; dice Batres de la reconstrucción

 

Todas las agrupaciones, aunque de distintos estilos y tradiciones musicales, serán mexicanas. El evento lo abrirá la agrupación GRLS, que es de pop psicodélico. Se trata de una banda con melodías accesibles pero con una instrumentación y producción etérea, que producen toda una experiencia sensorial.

TexTex es la siguiente banda. Es completamente distinta a la anterior, pues es más de corte rock. Originarios de Tlaxcala y formados en 1985, este grupo pretende traer un sonido más clásico del rock a este festival.

La siguiente banda será The Wookies, la cual toca una combinación entre techno y música disco. Acumulan algunos años con prestigio porque han colaborado con artistas de talla internacional como The Chemical Brothers, Die Antwoord, Steve Aoki, entre otros.

El evento lo cerrarán Nortec y el Instituto Mexicano del Sonido, conocido como IMS. Ambos son grupos de música electrónica que han ganado mucho reconocimiento a nivel internacional.

PGR