Foto: Archivo. Usuarios indignados con la situación esperan que el centro cultural tome acciones legales idóneas para el caso.  
A días de que se haya suscitado un altercado entre una mujer trans y personal de seguridad de la Cineteca Nacional denunciando que sus derechos fueron violentados luego de ser sacada del baño de mujeres, la mujer regresa acompañada de un grupo de manifestantes y saquearon la dulcería del recinto cultural.
Entre el cántico ‘Aquí está la resistencia trans!’, se observa a la mujer, Laura Glover, apartar a los trabajadores de la dulcería e ingresar a ella tomando un bowl para palomitas y servirse mientras exclama ‘Palomitas, palomitas, ¿Quién quiere palomitas?’, por otro lado, otro de los manifestantes ingresa y comienza a vaciar un refrigerador donde había bebidas selladas.
Te podría interesar: América da “el grito” y sepulta a Chivas en el Clásico Nacional
El hecho fue atestiguado por asistentes de la cineteca, trabajadores y medios de comunicación presentes.
Hasta el momento no se conocen las razones del porqué Laura tomo dichas acciones y tampoco la Cineteca ha emitido algún comunicado.
En redes, usuarios indignados con la situación comentan que debería ser detenida y esperan que el centro cultural tome acciones legales idóneas para el caso.
OD