Narcos mexicanos peleando en Rusia
Foto: X @EmbRusiaMexico. El desfile contó con la presencia de 19 delegaciones militares extranjeras, llamados 'países hermanos'.  
Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, reprocha la participación del ejército Ruso en el desfile militar mexicano diciendo que el desfile fuera ‘mancillar’ por un regimiento con manos manchadas de sangre ucraniana.
Como es tradición, el desfile militar contó con la participación de diferentes naciones, sosteniendo la hermandad, entre ellas, este año, Rusia fue una de las naciones invitadas, así como haber sido una decisión tomada por del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hecho que la embajadora ucraniana condenó rotundamente.
Además de contar con la presencia del 13 mil 805 integrantes del ejército, Fuerza Aérea, Marina y Guardia Nacional de México, también se contó con la presencia de 19 delegaciones militares extranjeras, llamados ‘países hermanos’.
Por medio de su cuenta de ‘X’, Dramaretska compartió un mensaje dirigido al mandatario AMLO, donde cuestionaba su posición neutral hacia Rusia: “El Desfile Cívico Militar en CDMX, mancillado por la participación de un regimiento ruso: sus botas y manos de criminales de guerra están manchadas de sangre ucraniana.”
“¿Cómo de coherente es, Sr. @lopezobrador, su política de neutralidad y su condena de la agresión rusa contra mi país?”, señaló la embajadora.

Por su parte, la Embajada Rusa en México destacó que la participación de Rusia en el desfile involucró al 154° regimiento Preobrazhenskiy, considerado una de las formaciones más famosas del ejército ruso creado en 1691 durante el reinado de Pedro el Grande.
“Es un honor participar en un evento tan importante para el pueblo mexicano. ¡Viva la amistad entre México y Rusia! ¡Viva México!”, escribió la oficina diplomática.

Por el momento no hay respuesta por parte del presidente o directamente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
OD