“El alcalde Tabe miente”; acusa ex funcionario de MH ilegalidad en la “Casa Roja”
Foto: Archivo | "El alcalde Mauricio Tabe miente para tratar de distraer el fondo del asunto", acusa ex funcionario de MH.  

El ex director Jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, acusó que la “Casa Roja”, donde habita Xóchitl Gálvez, quien es la pre candidata presidencial de la oposición, fue construida de manera ilegal, asimismo indicó que durante su gestión se abrió un procedimiento de calificación de infracciones en dicho predio.

“El alcalde Mauricio Tabe miente para tratar de distraer el fondo del asunto: la casa que habita Xóchitl Gálvez es irregular y está tolerada por la Alcaldía Miguel Hidalgo”, apuntó.

Te podría interesar: Saldo blanco en Álvaro Obregón durante fiestas patrias

A través de una tarjeta informativa, García indicó que en agosto del 2021 se realizó una visita a la llamada “Casa Roja”, ubicada en sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social, ello para verificar en materia administrativa el uso de suelo, y determinar por qué el inmueble no se ajustaba a la norma.

Por ello, el expediente 0892/2021/DU/US se dejó abierto, para que la administración que encabeza el panista Mauricio Tabe calificara las infracciones sin ningún tipo de sesgo político.

Sin embargo, la administración de Tabe ha mantenido abierto el procedimiento por dos años, más del tiempo que permite la ley; cuando normalmente, debe de emitirse resolución en este tipo de procedimientos en un plazo de 6 meses.

Te podría interesar: Cuajimalpa realiza desfile cívico por el CCXIII aniversario del inicio de independencia en México

En tanto, a través de una solicitud de información realizada por el ex funcionario la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó que el expediente aún continúa abierto y en sustanciación.

LEO