Huatabampo
Foto: Especial | El alcalde Jesús Flores, de Huatabampo, Sonora, se llevó los reflectores al realizar el grito de independencia.  

La noche del grito de independencia suele ser uno de los momentos más importantes para el país, ya sea a nivel nacional, por parte del presidente o a nivel local, desde el Palacio de cada estado o municipio, pues en uno de esos gritos sucedió algo peculiar, específicamente en Huatabampo, Sonora.

Te podría interesar: Muere Tulio Hernández, exgobernador de Tlaxcala y exesposo de Silvia Pinal

Por medio de un video que se hizo viral rápidamente en redes sociales, el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores, se encontraba realizando el ya tradicional grito desde su respectivo balcón, cuando se encontraba celebrando a los héroes de la independencia de nuestro país, al mandatario ‘se le cruzaron las palabras’ y pronuncio mal uno de los versos que tenía planeados.

Al grito de “viva el erótico pueblo de México”, el alcalde Jesús Flores se equivocó, ya que, su idea era pronunciar “viva el heroico pueblo de México”, afortunadamente para su causa, este error pasó por desapercibido entre los asistentes que se encontraban en la plancha principal del municipio y continuaron con las celebraciones.

Te podría interesar: En Puebla, camioneta arrolla a 10 personas que esperaban en un paradero

La grabación fue difundida por medio de redes sociales y rápidamente la gente comenzó a ironizar con el dicho del mandatario, la mayoría de los usuarios se lo tomaron a manera de broma y realizaron algunos comentarios comparando que Sonora es uno de los estados más calientes del país, afirmando que por esa razón el alcalde había dicho eso.

Aquí te dejamos el video para que veas como se vivió ese momento durante las fiestas patrias de este fin de semana.

MC