adultos

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa creado por el Gobierno de la Cuarta Transformación, es decir, por el Gobierno a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este programa ofrece 4, 800 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses a toda la poblacion adulta mayor que tenga 65 años o más. Por decreto se estableció que no podrá ser eliminado por el próximo gobierno, por lo que,se prevé que el próximo año aumente un 25%, es decir, si actualmente un adulto mayor recibe 4, 800 pesos entonces el próximo año recibirá la cantidad de 6,000 pesos.

A partir del 7 de septiembre hasta el 28 del mismo, las personas adultas mayores podrán recibir su quinto pago, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, de acuerdo con la primer letra de su primer apellido. Sin embargo, habrá quienes reciban el doble, es decir, 9 mil 600 pesos.

Te puede interesar: “Viscosos pero sabrosos” Estos son los 7 insectos más consumidos en México

La población adulta mayor que recibirá en el mes de septiembre pago doble será aquella que aún no cuente con su tarjeta del Bienestar, pues la dependencia entregó desde noviembre del año pasado las nuevas tarjetas, sin embargo, hubo personas que no acudieron por ella. Ante esta situación, Ariadna Montiel, secretaría de Bienestar de México, comunicó lo siguiente: “Si a ti aún te queda lejos la sucursal del Banco del Bienestar, te vamos a hacer el depósito por adelantado de este bimestre y el siguiente para que no tengas que ir dos veces a una distancia considerable. También recordarte que tú vas a cobrar el 29 de septiembre”. Es decir, el pago doble corresponderá al penúltimo y último bimestre del año.

Te puede interesar: ¡Dale, dale, dale…! Te contamos el origen de las piñatas

A continuación te dejamos las fechas en las que te llegará el pago correspondiente a los meses de septiembre y octubre dependiendo de la primer letra de tu primer apellido.

Letras I, J y K: lunes 18 de septiembre
Letra L: martes 19 de septiembre
Letra M: miércoles 20 de septiembre
Letras N, Ñ y O: jueves 21 de septiembre
Letras P y Q: viernes 22 de septiembre
Letras R: lunes 25 de septiembre
Letra S: martes 26 de septiembre
Letras T y U: miércoles 27 de septiembre
Letras V, W, X Y y Z: jueves 28 de septiembre

 

DRS