Foto: Gettyimages

Tras el anuncio del fallecimiento del artista, pintor y dibujante Fernando Botero a la edad de 91 años en Mónaco, no ha dejado de ser recordada su vida y obra en todos los rincones del mundo. Normal, pues es que lo que significa para el arte no sólo en Colombia sino a nivel mundial es de una importancia descomunal. Es que pasó de vender sus obras a 2 pesos colombianos a que estas fueran subastadas hasta por 2 millones de dólares. Obras que, entre otros lugares, han podido verse e incluso permanecer en México.

Te puede interesar: Estas son las obras más famosas del artista Fernando Botero

Por lo anterior, te decimos cuáles son esas obras y dónde puedes verlas.

  • En Monterrey, justo en la Explanada de los Héroes de la Gran Plaza, se encuentra ubicada una de las obras más significativas del artista colombiano: Caballo. Con un peso de más de una tonelada y hecha completamente de bronce, esta escultura que fue inaugurada en 2008 ya es un emblema de la ciudad norteña.
Caballo / Fernando Botero Foto: Flickr
  • En Puebla, ciudad icono de la gastronomía mexicana, se encuentra Mujer con espejo, una de las esculturas más nostálgicas de Botero. Una obra introspectiva, de reflexión, profundamente bella y significativa. Ésta está ubicada cerca del centro histórico de la ciudad, rodeada de todos los otros componentes clásicos y modernos del entorno poblano. 
Mujer con espejo / Fernando Botero. Foto: Flickr
  • En Cancún, latitud erigida para el turismo, está postrada Maternidad, obra que refleja esa estrechez, vínculo y amor existente entre una madre y su hijo. imposible quedar indiferente ante esta pieza que también es una de las más valiosas del colombiano. Entre playas, el calor abrumador y los hoteles cinco estrellas en el contorno es que se encuentra esta pieza de Botero.
Maternidad / Fernando Botero. Foto: Tripadvisor (Oviedo)
  • En Ciudad de México, en el mítico y controversial Museo Soumaya, podemos encontrar Hombre que camina. Contrastante por su mármol blanco y la ausencia del cobre, pero reconocible por el dinamismo, el volumen y la infinitud a la que incita su aparente movimiento. Privilegio chilango tener esta pieza en un recinto así.
Hombre que camina / Fernando Botero. Foto: Instagram / Camino por la ciudad