Foto: ESs.  

Previo al festejo de las fiestas patrias en el Zócalo y la presentación de Grupo Frontera, las personas siguen llegando al primer cuadro del Centro Histórico aún cuando hay amenaza de lluvia.

La lluvia ha caído en el Zócalo y los asistentes corren para refugiarse. Los impermeables los venden desde los 20 pesos, quienes no tienen con que cubrirse se resguardan bajo lonas y árboles.

Refugiados de la lluvia, asistentes de todas las edades lanzan consignas en apoyo a AMLO; “Es un honor estar con Obrador”, corean.

Después de la tormenta, viene la calma 

Tras la lluvia, la gente comienza a tomar su lugar en el escenario principal en espera de Grupo Frontera y Entre consignas de “Presidente, presidente” y “Es un honor estar con Obrador”, asistentes comienzan a reunirse en el Zócalo para escuchar el Grito de Independencia.

Asistentes acuden al Zócalo en familia para celebrar el grito de Independencia, algunos de ellos por primera vez, o desde Estados Unidos.

Entre las consignas que gritan los asistentes al Grito, están “El que no brinque es Xóchitl”, “Es un honor estar con Obrador”; a las 8 pm saldrán los niños de los Semilleros Creativos y luego Grupo Frontera.

De manera puntual, comienza la participación de los niños integrantes de los Semilleros Creativos, en el marco del Quinto Grito de Independencia del presidente López Obrador.

Por otro lado, el flujo de asistentes continua hacia la plancha del Zócalo para celebrar el grito de Independencia, algunos de con consignas a favor de AMLO.

La celebración continua con Yahritza y su Esencia, suben al escenario para cantar con los niños de los Semilleros Creativos.

Al culminar a su presentación, con rechiflas y gritos de “fuera”, el público despide a Yahritza y su Esencia tras interpretar el tema ‘Fragil’.

El ambiente de fiesta sigue en el Zócalo luego de que Grupo Frontera iniciara su participación en el festejo del Grito Independencia en el Zócalo, con “No se va”.

La Agrupación norteña continua con “El Rey” cómo parte de su lista de canciones previo al penúltimo Grito de Independencia que dará el presidente López Obrador.

Poco después de las 10:30 de la noche las luces del Balcón principal de Palacio Nacional y el salón anexo se encendieron; el Grito de Independencia que dará el Presidente está programado a las 11:00 de la noche.

La agrupación contó con invitados especiales como lo fue Junior H con el tema ‘En Altavoz’ y Manuel Turizo con quien interpretaron su colaboración de “Lunes a Lunes”. El colombiano agradeció la invitación de Grupo Frontera.

Inicio de la Ceremonia del 213 aniversario de la Independencia de México

Cerca a las 23:00 horas comienza la ceremonia del Grito de Independencia con el himno nacional y la escolta de la bandera; en el Zócalo los asistentes cantan el himno.

El presidente López Obrador sale al Balcón principal de Palacio Nacional para el Grito.

En su Grito de este año, el presidente López Obrador dio 24 arengas; en esta ocasión dedicó una a la soberanía, otra al amor, una a los migrantes, entre otras.