Foto: Especial.

Mes de fiestas patrias. Día en que se conmemora un año más del Inicio de la Independencia de México. Día de fiesta para las y los mexicanos que disfrutan salir a pasarla bien en los eventos organizados por cada una de las alcaldías de la Ciudad de México. Eventos que, por cierto, no tienen ningún costo y están dispuestos para toda la población. 

Te puede interesar: ¡Atentos! Estas son las rodadas y concentraciones para este 15 de septiembre

Entre ornamenta y un ambiente repleto de júbilo, te dejamos las opciones para que te vayas a festejar, gritar y bailar:

Alcaldía Álvaro Obregón

Será en la Explanada del Salón de Usos Múltiples, ubicada en la Col. Tolteca, que se lleve a cabo el festín patrio en punto de las 17 horas. Presentación de Xquenda Grupo Folklórico Mexicano, el acto protocolario de la ceremonia del grito, la presentación de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, entre otras presentaciones.

Alcaldía Azcapotzalco

Más al norte de la ciudad, en la Explanada de la Alcaldía Azcapotzalco, podrás disfrutar desde las primeras horas de la tarde con una exhibición de suertes charras a las 14 horas, más tarde un Popurrí de eventos culturales y musicales, el protocolo del grito comandado por la Alcaldesa Margarita Saldaña y para cerrar con broche de oro, una presentación de la Sonora Dinamita. 

Alcaldía Coyoacán

En el centro del Jardín Hidalgo dará inicio en punto de las 17:00 horas el itinerario de actividades que los organizadores tienen preparado para los mexicanos. Entre mariachis, ballet folklórico, la ceremonia del grito y un concierto de Manuel Mijares para cerrar la noche, pinta para ser una noche inolvidable. 

Alcaldía Magdalena Contreras

En la Explanada de la Alcaldía, desde las 17:00 horas hasta concluido el último espectáculo. Eventos infantiles, presentaciones de ballet folklórico, Claudio Alcaraz y Jorge Medina son algunos de los shows que amenizarán esta noche mexicana en la Magdalena Contreras. 

Alcaldía Miguel Hidalgo

También en la Explanada, sin más detalles que la revelación de Bobby Pulido como invitado especial y la presencia de La Original Sonora Dinamita, el alcalde Mauricio Tabe invitó a este festín patrio y tricolor para celebrar este día. Muy seguramente los eventos que completarán la tarde serán los protocolarios. Todo a partir de las 18:00 horas.

Alcaldía Cuauhtémoc

Más cerca del centro, con la oportunidad de que asista más gente de la periferia de la ciudad, la alcaldesa Sandra Cuevas esperará a los asistentes a partir de las 16:20 horas. Entre cena, baile y show, podrán disfrutar de Danny Frank, Gilberto Santa Rosa, Paquita la del Barrio, entre otros. Poca cosa para esta noche patria. Se llevará a cabo sin costo alguno para quienes asistan en la explanada principal de la alcaldía.

Alcaldía Xochimilco

Más hacia el oriente, allá donde se encuentran las embarcaciones más famosas de la ciudad, habrá presentación de ballet folklórico, un imitador del Divo de Juárez, Mariachi y un cierre de altura con la presentación de Los nuevos Cadetes de Linares. En punto de las 14:00 horas dará inicio, en el mero Centro Histórico de la alcaldía.

Alcaldía Venustiano Carranza

En la explanada principal, a partir de las 18:00 horas, entre mariachi, el grito en voz de la Alcaldesa Evelyn Parra, un show de pirotecnia y la conclusión con un concierto de Alejandra Guzmán, La Sonora Dinamita y La trakalosa de Monterrey, se llevará a cabo este festejo patrio en Xochimilco. Y sí, también: entrada libre. 

¿Sabes ya a dónde asistirás? ¡Cuéntanos!