Foto: @ClaudiaShein / El petista Fernández Noroña manifestó que Ebrard aún tiene cabida dentro del movimiento que lidera Sheinbaum  

La coordinadora nacional de los comités de defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, nombró como su vocero a la excorcholata presidencial petista, Gerardo Fernández Noroña, y reiteró que las puertas en Morena siguen abiertas para el excanciller Marcelo Ebrard.

Tras concluir una reunión con diputados de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT-PVEM) en San Lázaro, incluidos legisladores que apoyaron a Ebrard como corcholata, la virtual candidata oficialista a la Presidencia de la República, tendió nuevamente el ofrecimiento de unidad dentro de su movimiento “y si hay algún tema en particular (con Marcelo), por supuesto se los estaremos informando”.

A diferencia de la contienda interna en la que tanto ella como Ebrard cruzaron ofrecimientos para incorporarse al gabinete de cada uno de ellos, esta vez Sheinbaum evitó responder sí todavía tenía pensando algún puesto para su aún compañero de partido.

En cambio, anunció que el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, será su vocero.

Agregó que sobre el senador del PVEM, también con licencia, Manuel Velasco, lo buscará para hacerle algún ofrecimiento.

Sin embargo, por la tarde, su nuevo vocero, Fernández Noroña, aseguró que Marcelo Ebrard tiene un espacio “bien ganado” dentro del movimiento.

“Estoy convencido, al igual que ella, que Marcelo Ebrard tiene un lugar bien ganado en el Movimiento (…) segundo lugar en la encuesta, indiscutible (…) ahí no hay discusión, Marcelo es la segunda posición y le corresponde liderar el Senado, sí así le decide, primero si se incorpora”.

 

Presionan gobernadores a legisladores marcelistas

Por: Karina Aguilar

Como parte de la estrategia para evitar la fractura de Morena ante una posible salida de Marcelo, algunos legisladores de ese partido están siendo presionados por sus gobernadores para cerrar filas con Claudia Sheinbaum y dejar a Ebrard.

“Hay algunas y algunos que dijeron: ‘yo ya no puedo estar en este grupo; estoy muy presionada, –porque les hablaron sus gobernadores, sus gobernadoras– y yo tengo que tomar mis decisiones”, relató la senadora Martha Lucía Micher, representante del excanciller durante la contienda interna.

Afirmó que algunos de sus compañeros de bancada han reconocido que han recibido presiones, “pero no vamos a ceder, porque estamos en este proyecto por convicción”, declaró.

En tanto, el presidente de la Jucopo y líder de la bancada de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez, pidió a los diputados y senadores marcelistas mantenerse en sus bancadas y propiciar un encuentro entre Ebrard y Claudia Sheinbaum.

“Sostuve una reunión con senadores, senadoras, diputados y diputadas federales de Marcelo Ebrard en el sentido de convocarlos a mantenerse en Morena y propiciar un encuentro entre ellos”.

LEG