Foto: Gobierno del Estado de México / Gómez Álvarez se comprometió a gobernar con transparencia y sin corrupción  

Bajo el lema: “El poder de servir”, la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó a quienes integrarán su gabinete, en el que destacan Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes aspiraban a gobernar la entidad y fueron piezas fundamentales en su campaña.

TE PUEDE INTERESAR: Delfina, Marcelo y Alfaro

Tras un retraso de casi una hora, en el palacio de Gobierno, en Toluca, Gómez Álvarez presentó a los nueve hombres y siete mujeres que respaldarán su labor en Edomex y aseveró que el proceso de selección de los funcionarios fue exhaustivo para contar con los mejores perfiles.

“Quienes están acá, se han ganado el honor de servir al pueblo mexiquense con trabajo, con dedicación, con constancia, con dignidad y con honestidad”, señaló en su mensaje.

La mandataria electa, sostuvo que con la selección se reafirma su compromiso de gobernar con transparencia, sin corrupción y con el objeto de promover un gobierno del pueblo y para el pueblo.

“Cuento con su talento, su fuerza y sus ideas para echar andar los engranajes de la transformación en nuestro estado”, enfatizó Delfina Gómez.

CAMBIAN DENOMINACIONES

Como se esperaba, algunas dependencias cambiaron de nombre, otras se fusionaron y hay algunas de nueva creación, como la Secretaría del Agua, que atenderá una de las mayores demandas de los ciudadanos.

En el caso de Desarrollo Social, como ya ocurre en varias entidades y en el gobierno federal ahora será Secretaría del Bienestar.

En tanto que la Secretaría de Cultura y Turismo ahora se integrarán en una sola y la de Educación ahora será Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra cambiará a Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura.

LARGA JORNADA

Este jueves, se vivirá una larga jornada en la capital mexiquense. Por la mañana se realizará la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, acto que será encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el aún gobernador Alfredo del Mazo y la electa Delfina Gómez.

Más tarde, Gómez Álvarez acudirá a la sede del Congreso local para rendir protesta ante los diputados.
Se espera que el viernes, durante la noche del Grito, se realice el cambio de mando y será un día después cuando su gabinete tome posesión de sus cargos.

 

NUEVOS FUNCIONARIOS

Secretario de Gobierno: Horacio Duarte Olivares
Secretaría de Seguridad: Andrés Andrade Téllez
Secretaría de Salud: Macarena Montoya Olvera
Secretaría del Trabajo: Norberto Morales Poblete
Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: Miguel Ángel Hernández Espejel
Secretaría del Bienestar: Juan Carlos González Romero
Secretaría del Campo: María Eugenia Lozano Valdés
Secretaría de Desarrollo Económico: Laura González Fernández
Secretaría de Cultura y Turismo Nelly Carrasco Godínez
Secretaría de la Contraloría: Hilda Salazar Gil
Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Arely Rubio
Secretaría de Agua: Pedro Moctezuma Barragán
Secretaría de las Mujeres: Mónica Chávez Durán
Secretaría de Movilidad: Daniel Sibaja González
Consejería Jurídica: Jesús Jorge Zamora
Proyectos Especiales de la Gubernatura y Gabinete: Higinio Martínez Miranda

LEG