La SRE externó preocupación ante la decisión de la Corte Federal de Texas de declarar inconstitucional el programa de DACA
Foto: AFP | La SER advirtió que la declaración ilegal del programa impactará a más de 580 mil migrantes, en su gran mayoría mexicanas  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) externó preocupación ante la decisión de la Corte Federal de Texas de declarar inconstitucional el programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA).

En un comunicado, la SER advirtió que la declaración ilegal del programa impactará a más de 580 mil migrantes, en su gran mayoría mexicanas.

Por si no lo viste: Tribunal Federal de EU ordena a Texas retirar boyas en la frontera con México

“Las personas beneficiarias de DACA han contribuido de manera significativa al desarrollo económico, social y cultural de Estados Unidos, y representan un vínculo invaluable con nuestro país”, lamentó la cancillería.

El Gobierno de México adelantó que dará seguimiento al proceso judicial para transmitir de manera actualizada la situación a migrantes y sus familias.

“A través de la red consular en Estados Unidos se reforzarán las acciones de asistencia y protección consular a esta población a través de asistencia legal, diagnósticos migratorios y posibles apoyos económicos a partir de las necesidades en cada caso”, apuntó la SRE.

Por si no lo viste: “Ojalá y aprenda que debe respetarnos”: AMLO sobre reubicación del “muro flotante” a Texas

El Gobierno de México, a través de la cancillería, brindará apoyó a las personas beneficiarias de DACA a través del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE).

De este modo, autoridades invitaron a beneficiarios a acercarse al consulado de México más cercano o comunicarse al Centro de Información y Asistencia Consular (CIAM) al teléfono (520) 623-7874 para obtener información oficial.

EAM