Mexicanos Primero - Educación
Foto: Facebook /JuanREscudero21 | La SEP informó que este viernes 15 de septiembre no se suspenderán las clases  

Los días festivos son siempre esperados por los estudiantes de toda la República Mexicana y no solo porque, son un momento divertido y oportuno para cambiar las rutinas y los temas del aula, sino porque en la mayoría de las ocasiones esto significa que habrá un pausa – asueto– en las clases.

Es por ello que, bajo este contexto, a continuación te contaremos si habrá clases este 15 de septiembre.

 Te podría interesar: Se desploma elevador en un centro comercial; reportan una persona muerta

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , este viernes las actividades escolares deberán realizarse con total normalidad.

Lo anterior derivado a que el día feriado oficial es el sábado 16, de tal suerte que los festejos patrios no tendrían que afectar las clases académicas.

Sin embargo, cada estado de la República tiene la “facultad” de decidir si suspende o no las clases para que las y los alumnos gocen de un puente vacacional de tres días de descanso.

¿Qué estados suspenderán las clases este 15 de septiembre?

Hasta el momento el estado de Veracruz es el único que ha confirmado la suspensión de actividades académicas para el día del Grito de Independencia, por lo que la comunidad estudiantil podrá descansar viernes, sábado y domingo.

Y es que, en la entidad jarocha, los sindicatos magisteriales estarían convocando a reuniones y eventos para ese día, lo que llevaría a tener un puente en las escuelas.

 Te podría interesar: ¡Sin pisto no existo! Conoce las alcaldías que tendrán Ley Seca el 15 y 16 de septiembre

¿Quiénes descansarán el 16 de septiembre?

Todos los estudiantes, pues como mencionamos anteriormente, al tratarse de un día feriado que cae en fin de semana, el descaso trascurre con normalidad.

Por otro lado, los papás y mamás -trabajadores- que su actividad indique laborar el próximo, tendrán descanso obligatorio como lo marca la Ley Federal del Trabajo, pero en caso de que deban cumplir con sus labores, estos deberán recibir una compensación triple de la jornada laboral realizada en día feriado.

CSAS