Foto: X @fchiguil. Chíguil, reconoce la edición de redoblar esfuerzos tanto en la alcaldía como en sus zonas colindantes con Nezahualcóyotl.  
El gobierno de la Ciudad de México implementa un nuevo operativo para garantizar la seguridad de los ciudadanos residentes de la alcaldía Gustavo A. Madero, añadiendo a su estado de fuerza 2 mil 538 elementos de seguridad tanto locales como federales, 112 vehículos y un helicóptero Cóndor.
Durante la mañana de este jueves el jefe de gobierno, Martí Batres daba el banderazo de salida que recorrería la colonia Gabriel Hernández y sus alrededores, esto con elementos de la SSC, FGJ-CDMX, GN, Marina, Sedena y alcaldía, instituciones que trabajarán en conjunto.
“Estamos trabajando con la idea de no aflojar en el combate a la delincuencia y a la violencia, de no aflojar en contra de la lucha hacia los generadores de violencia. No vamos a ceder ni un milímetro, ni un ápice”, sostuvo, Batres.
De igual manera, comento que en próximas semanas estará visitando la alcaldía Azcapotzalco para la implementación de estos operativos, mismos que se han puesto en marcha en alcaldías como Iztapalapa y Tláhuac.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que la SSC contribuirá con 2 mil 400 elementos, 42 equipos de trabajo, 87 vehículos, 43 motocicletas, un helicóptero Cóndor y un camión blindado.
El secretario destaca que en lo que va del año, gracias a operativos, la SSC ha detenido a 855 personas relacionadas con delitos de alto impacto, llámese homicidios o robo y sus variantes.

Por su parte, el alcalde, Francisco Chíguil, reconoce la buena decisión que es redoblar esfuerzos tanto en la alcaldía como en sus zonas colindantes con Nezahualcóyotl.
OD