López Obrador recomendó al Embajador de Estados Unidos en México que al reunirse con ministros de la Suprema Corte, cuide de su cartera
Foto: Cuartoscuro | Llama embajador de EU a continuar el intercambio de información en aviación  

Luego de expresar su beneplácito porque México cumplió con los requisitos que le exigía la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para recuperar la categoría 1 en seguridad aérea, el embajador de Estados Unidos en el país, Ken Salazar, expresó que ahora lo importante será continuar con el intercambio de información.

Te podría interesar: Aeroméxico reconoce esfuerzo de autoridades por volver a la Categoría 1

“Teniendo la categoría se tiene que seguir el intercambio de información y el apoyo al trabajo que se tiene que hacer de ahora en adelante, ustedes los saben y yo lo sé de la parte de Estados Unidos, y ahora de México, tener el transporte aéreo es muy fundamental para las cadenas de suministro que están tan integrada”, expresó el diplomático.

Entrevistado luego de participar en la inauguración del mayor centro de distribución de última milla de la empresa Amazon en la Ciudad de México, Salazar destacó el trabajo conjunto que realizaron autoridades mexicanas y estadounidenses para regresar a la categoría 1 en la aviación nacional.

Te podría interesar: Prevé SICT que se abran 50 nuevas rutas México-EU con recuperación de categoría 1

“Desde el día que llegué pues se me presentó como un tema y lo hemos estado trabajando y los equipos técnicos del FAA y del gobierno mexicano han trabajado muy a la mano.

“Que México está en la categoría 1 eso es muy bueno, son muy buenas noticias para Estados Unidos y para México porque sabemos nosotros que la integración económica, la grandeza de la potencia de América del Norte no se puede hacer si no tiene un sistema de transporte aéreo que es lo de lo mejor, y ahora con esta decisión movemos hacia adelante, hacia otros temas; es un día de celebración de los dos lados de la frontera”, dijo el embajador.

Enfatizó que el equipo de la FAA que estuvo trabajando en México pasaba hasta cinco días seguidos en reuniones para sacar adelante los requisitos.

“Es una manera ejemplar de trabajar de los gobiernos de México y de Estados Unidos en ese diálogo profundo, en el apoyo en el resultado de llegar a donde llegamos hoy, lo segundo es importantísimo que nunca habíamos tenido a alguien de la FAA aquí en México el año pasado nos llegó Norma Parra que trabajaba con nosotros en la embajada es una señal en realidad de la integración de América del Norte que nosotros hablamos tanto”, expuso.

Dijo también que el proceso de recuperación de este nivel de seguridad para la aviación del país estuvo alejado de la política y siempre se sustentó en asuntos técnicos.

PGR