ONU
Foto: AFP | Expertos de la ONU realizarán visita a México por detenciones arbitrarias  

El Grupo de Trabajo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Detención Arbitraria realizará una visita oficial a México, del 18 al 29 de septiembre de 2023.

Te podría interesar: AMLO se reunirá con padres de los 43 de Ayotzinapa previo a 9º aniversario de desaparición

Durante la visita, los expertos irán a diversas partes del país incluyendo la Ciudad de México, Nuevo León y Chiapas, donde se reunirán con representantes de instituciones gubernamentales, comisiones de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y con otros actores interesados.

La ONU México informó tambiçen que la delegación de personas expertas está compuesta por Matthew Gillett, Ganna Yudkivska y Miriam Estrada-Castillo. “La delegación visitará lugares de privación de la libertad, incluidas cárceles, comisarías de policía e instituciones para menores, migrantes y personas con discapacidad psicosocial”, indica un comunicado.

Te podría interesar: Empresas militares recibirán 146 mil mdp

Además, posterior a la visita, realizarán una conferencia de prensa el próximo 29 de septiembre, donde el acceso estará estrictamente limitado a periodistas, mientras que el Grupo de Trabajo presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2024.

PGR