En el evento participarán compañías de España, Alemania, Italia y Estados Unidos
Foto: Archivo Pixabay / “No se puede hablar de tener rentabilidad o un valor de negocio sostenido si contaminas el agua, si no cuidas a tu gente o a la comunidad”, aseguró De Anda  

La falta de una cultura sustentable en las empresas mexicanas podría sacarlas del mercado tarde o temprano.

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La gran mayoría de las compañías no tiene como base estos principios que hoy en día exigen los consumidores, las leyes nacionales e internacionales, sus propias necesidades económicas, el medio ambiente y los grupos de interés cercanos, aseguró Miguel de Anda, CEO de DACA, consultora especializada en estos temas.

La sustentabilidad es un equilibrio donde el negocio mantiene su valor en el tiempo: puede producir sin comprometer los recursos de generaciones futuras.

“No se puede hablar de tener rentabilidad o un valor de negocio sostenido si contaminas el agua, si no cuidas a tu gente o a la comunidad”, aseguró De Anda.

Advirtió que hoy los consumidores toman sus decisiones en relación con la reputación de las empresas, quienes con gran facilidad buscan otra marca.

“Las señales que nos da el planeta obligan a cambiar y muy pronto se reflejará en leyes más rígidas”.

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