Se cancela el Grito de Independencia en el municipio de Leonardo Bravo y Juan R. Escudero en Guerrero, tras los actos de violencia registrados en los últimos días
Foto: Facebook/JuanREscudero21 | Se cancela el Grito de Independencia en el municipio de Leonardo Bravo y Juan R. Escudero en Guerrero, tras los actos de violencia registrados en los últimos días  

Tras la reciente ola de violencia registrada en los últimos días en Guerrero, algunos municipios del estado se verán “obligados” a cancelar el Grito de Independencia

Autoridades de Guerrero  dieron a conocer que con el fin de salvaguardar la integridad de los pobladores, el festejo de las Fiestas Patrias con motivo del 213 aniversario de la Independencia de México se cancelará en dos municipios del estado. 

Te podría interesar: Urgen reconocer derechos de niños trans en Chalco

Lo anterior  deriva de las recientes disputas de grupos criminales, cuya violencia ha dejado a su paso civiles muertos y agresiones a los transportistas.

Siendo así que, los habitantes de las siguientes entidades tendrán que gritar ¡Viva México! desde el interior de sus hogares, tras la medidas tomadas:

  • Leonardo Bravo: En dicha localidad según lo referido a través de un comunicado emitido por este municipio, las celebraciones como el desfile por el CCXXXVII -237- Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo Rueda se suspenderá de manera multitudinaria por lo que, solo se llevará a cabo únicamente el acto cívico entre las autoridades municipales y estatales. Y el Grito de Independencia  se cancelará. 
  • Juan R. Escudero: Según lo señalado por las autoridades, la cancelación de las Fiestas Patrias se decidió luego de los hechos violentos suscitados el pasado 5 de septiembre, donde cuatro personas resultaron muertas y dos con heridas en Tierra Caliente.
Te podría interesar: Remodelado hoy abre Zacango de nuevo sus puertas

“Todas las actividades que estaban programadas con motivo de las Fiestas Patrias quedan reprogramadas hasta nuevo aviso como un sincero acto de solidaridad al duelo de las familias de nuestros compañeros acaecidos”.

Si bien hasta el momento son las únicas entidades canceladas, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, no descartó mantener vigilancia en Chilpancingo, Iguala y Acapulco, por lo que se desplegarán 600 elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano durante las festividades.

CSAS