Noroña
Foto: @Claudiashein | Por medio de su cuenta de X, Claudia Sheinbaum informó el rol que ocupara Fernández Noroña dentro de su movimiento.  

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, nombró a Gerardo Fernández Noroña como coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles.

Lo anterior, a través de su cuenta de X (@Claudiashein) en la que compartió una fotografía suya con el diputado con licencia:

Con mi compañero Gerardo Fernández Noroña, quien nos ayudará a coordinar vocerías y al vínculo con organizaciones sociales y civiles”.

Te podría interesar: Inicia Morena mesa de trabajo con Partido Verde y PT

Una hora antes, la exjefa de Gobierno difundió que iba con el diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) a San Lázaro para sostener una reunión con las bancadas de Morena, PT y del Verde.

Previo al nombramiento de la “corcholata” petista como su enlace con vocerías y organizaciones civiles, la exjefa de Gobierno también sumó a su equipo al tercer y quinto lugar de la encuesta, Adán Augusto López y Ricardo Monreal.

Este martes, a través de su cuenta de X, la jefa de Gobierno con licencia informó de la adhesión de ambas excorcholatas presidenciales a sus labores de “defensa de la transformación”.

Para apoyar en la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación; he decidido nombrar a mis compañeros Adán Augusto como coordinador Político, y Ricardo Monreal como coordinador de Organización y Enlace Territorial”, publicó la mandataria.

El anuncio se dio a unas horas de que el senador con licencia, Monreal Ávila, informó que se “bajaba” de la búsqueda de la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Te podría interesar: Se reúne Sheinbaum con diputados federales del bloque Juntos Hacemos Historia

Esto ocurre dos días después de que Morena oficializó el nombramiento de Sheinbaum Pardo como la Coordinadora de la Defensa de la Transformación y a menos de una semana de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el “bastón de mando” de su movimiento frente a las ruinas del Templo Mayor.