Foto: X @GobCDMX. El ejercicio tendrá una hipótesis de 8 grados de magnitud y con epicentro en Acapulco, Guerrero.  

El próximo martes 19 de septiembre, se llevará a cabo el segundo simulacro nacional, por ello las alarmas sísmicas sonarán a las 11 horas, este ejercicio tendrá una hipótesis de 8 grados de magnitud y con epicentro en Acapulco, Guerrero, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, subrayó que este ejercicio tiene el objetivo de capacitar, formar y sensibilizar a la ciudadanía para que estén preparadas ante una eventual situación sísmica.

Te podría interesar: Nuevo campus de la Universidad Rosario Castellanos, ¿qué ofrece?

“Vamos a participar en el simulacro nacional 2023, es el segundo simulacro nacional que se va a realizar el 19 de septiembre, a las 11 de la mañana, este simulacro lo organiza el Gobierno de México, y participamos como Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

También, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, detalló que en el simulacro estarán participando 19 mil 222 inmuebles, de los cuales 12 mil 579 son privados, 4 mil 972 federales y 297 municipales.

Te podría interesar: Anuncia AICM suspensión de despegues y aterrizajes por desfile militar

En tanto, indicó que en el Zócalo de la Ciudad de México, será instalado un escenario, donde la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, además de la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil realizará tareas de rescate.