Senado Suprema Corte
Foto: Karina Aguilar | La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, dijo que ella sí verá el grito, pero desde la plancha del Zócalo.  

Toda vez que no fue invitada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador a presenciar en el Palco del Palacio Nacional la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile militar del 16 de septiembre, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, dijo que ella sí verá el grito, pero desde la plancha del Zócalo.

“Yo he decidido pasar el 15 de septiembre en el Zócalo, con el pueblo, con la gente, en la plancha; he invitado a un grupo de gente de mi estado que vamos a estar ahí. Porque más allá de ser mexicanos, para nosotros quienes integramos el movimiento de transformación es el último grito que vamos a presenciar de nuestro presidente y es histórico, entonces vamos a estar ahí, vamos a disfrutar y voy a estar a otro día viendo el desfile desde la calle”, declaró a 24 HORAS.

Te podría interesar: “Me dejaron vestida y alborotada”, dice presidenta de la Cámara de Diputados por no ser invitada al “Grito”

-¿Le hubiera gustado estar en el balcón con el presidente?

“Claro que me hubiera gustado mucho, para mí hubiera sido histórico para el estado que una tlaxcalteca con él compartiera estos espacios tan bonitos, sin embargo los voy a compartir desde el pueblo donde siempre he estado”, reconoció la senadora.

La morenista, justificó la decisión del primer mandatario, al considerar que “en este momento sí hay un conflicto muy fuerte entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial y que el Presidente en uso de sus atribuciones, toma la decisión que él considera correcta”.

Te podría interesar: Elimina SICT cobro por uso de rampas de emergencia y regula servicio de grúas en carreteras federales

Rechazó que se trate de una agresión de un poder a otro, “al contrario es importante que conforme pasan los años la división de poderes sea cada vez más marcada, y que esto que hoy pudiera no ser lo normal, se convierta en lo cotidiano, que cada poder defienda la esfera que le corresponde, de acuerdo a las facultades que le concede la constitución”.

LEO