Justicia celebridades
Foto: Pixabay | Famosas latinas que han sido acusadas por algún crimen  

En distintos momentos ha habido latinas famosas que se han enfrentado a la justicia por distintos crímenes. Te contamos acerca de algunos casos.

Es innegable que la comunidad hispanohablante está viviendo un impulso en cuanto a representatividad en medios de otros países. 

Cada vez es más común ver a actores latinos recibiendo un premio Oscar o a cantantes recibiendo premios y presentando eventos importantes. 

Ejemplo de ello podría ser la presentación de ayer 12 de septiembre de 2023 del cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, en los premios VMAS.

Esta no es la primera vez que pasa, pero sí es algo que se está volviendo más frecuente. Es más común ver que latinos o personas con ascendencia latina están triunfando en el extranjero.

Sin embargo, hay veces en que por desgracia ocurre lo contrario y famosos latinos transgreden la ley, lo cual les trae problemas con la justicia. Te platicamos de algunas celebridades que entran en este segundo grupo.

Te podría interesar: ¡El último grito de la moda! “Modelo” se infiltra en pasarela de Nueva York

 

Gloria Trevi

El año pasado la cantante fue acusada porque supuestamente con su esposo estaba involucrada en un esquema de lavado de dinero. 

Sin embargo, no es la primera vez que tiene alguna acusación en su contra. Su primer gran problema con la ley ocurrió en el año 2000 cuando fue condenada a prisión. 

Ella junto con su exmanager y expareja Sergio Andrade reclutaba a jóvenes con la promesa de ayudarles a iniciar su carrera pero en realidad sería un pretexto para que estuvieran secuestradas y fueran abusadas por Andrade.

La cantante fue liberada y exonerada en 2004, debido a que se consideró que por la edad que empezó a trabajar con Andrade, a los 14 años, era muy joven aún.

Te podría interesar: ¡Se hizo canon! Peso Pluma canta versión de “Lady Gaga” viral en TikTok

 

YosStoP

Yoseline Hoffman es el verdadero nombre de esta youtuber e influencer que fue arrestada en la Ciudad de México en 2021, acusada por posesión y difusión de pornografía infantil. Esto fue cómplice de actos de abuso sexual en contra de una menor de edad, además de que ella difundió los videos que se grabaron del hecho.

Cinco meses después fue liberada, con la condición de aceptar públicamente la culpabilidad de sus acciones y así, por acuerdos con el juez, su delito se redujo a “discriminación”.

 

Paulina Rubio

Hace más de una década la cantante de pop fue acusada en Miami por desobedecer las reglas de tránsito. Según la acusación Rubio chocó otro auto por el barrio cubano “Pequeña Habana”.

Cuando llegaron agentes de tránsito a los hechos y le pidieron a la “Chica dorada” que se bajara del auto ella se negó, a lo que le colocaron esposas.

A pesar de que un rato después se tranquilizó y pidió disculpas, no impidió que fuera arrestada y que tuviera que comparecer ante la justicia por obstrucción de justicia, desorden público y negarse a obedecer las órdenes de agentes de autoridad.

 

PGR