"Estoy convencido que Ebrard tiene un espacio en el Movimiento": Noroña
Foto: Especial | Noroña dijo que podría buscar su reelección como legislador federal.  

Gerardo Fernández Noroña, enlace de Claudia Sheinbaum -virtual candidata presidencial de Morena– con vocerías, indicó que Marcelo Ebrard tiene un espacio “bien ganado” dentro del Movimiento.

En su video charla de este miércoles, y luego de que la exjefa de Gobierno lo nombrará coordinador con vocerías y organizaciones sociales y civiles, el diputado con licencia por el Partido del Trabajo habló sobre su encuentro con la nueva dirigente morenista:

“Estoy convencido, al igual que ella, que Marcelo Ebrard tiene un lugar bien ganado en el Movimiento (…) segundo lugar en la encuesta, indiscutible (…) ahí no hay discusión, Marcelo es la segunda posición y le corresponde liderar el Senado, sí así le decide, primero si se incorpora”.

Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con Lázaro Cárdenas Batel, presidente pro tempore de la CELAC

El petista subrayó que la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación está “optimista” con respecto al excanciller, al punto de que han “tendido puentes diversos”, que existe buena comunicación y que:

“Hoy fue insistente con diputadas y diputados que está abierta la puerta, que su lugar ahí está”.

Y destacó que, pese a que algunos versiones refieren que el exfuncionario federal cuenta con el apoyo de 120 diputados:

“¡Nunca hombre! si hubiese tenido 120 diputados hubiese hecho un recorrido diferente, simplemente cada diputado que le organizara una buena asamblea, hubiera tenido para regalar entre el 19 de julio y el 19 de agosto. Eso es falso. 261 diputados hubo en la reunión y 120 de Marcelo, 380 tenemos más que mayoría calificada, hagamos la reforma al Poder Judicial“.

Y sobre su nombramiento, Fernández Noroña indicó que tarea va a ser compartir “cómo está viendo las cosas ella, que es parte de mi tarea a partir de hoy”.

No va por la capital ni por una embajada

Por otro lado, y ante las preguntas de los asistentes a la charla virtual, el coordinador con vocerías de Claudia Sheinbaum descartó anotarse para la contienda interna por la candidatura de Morena para la Ciudad de México.

Te podría interesar: Llama Monreal a trabajar para que Sheinbaum sea presidenta

Enfatizó que compitió por la Coordinación Nacional de los Comités pero que ahora, si bien no ha determinado su destino inmediato, podría buscar su reelección como legislador federal.

Y aunque algunos le sugirieron irse embajador a EU, dijo que “no hablo inglés” y aunque ironizó con irse a París “tampoco francés hablamos (…) me gusta mucho Argentina“.

LEO