Foto: @Simona: Halep / La sanción de la jugadora de 31 años entra en vigencia a partir del 7 de octubre de 2022, por lo que Halep podrá volver a competir en octubre de 2026, cuando tenga 35 años  

A un año de su suspensión provisional, la tenista rumana, Simona Halep, quedó inhibida del tenis profesional, luego de que la Agencia Internacional de Integridad en el Tenis, determinó que la ex número uno violó las reglas antidopaje.

Dentro del comunicado de dicha instancia, se establece que la jugadora, dos veces ganadora de Grand Slam, queda suspendida por cuatro años por dos fallas en su examen antidopaje que realizó el pasado 29 de agosto del 2022.

El principal punto en cuestión es la presencia y uso de roxadustat, basados en la recolección y análisis de 51 ejemplos de sangre, por la atleta en base al programa ABP, de pasaporte biológico. La sanción de la jugadora de 31 años entra en vigencia a partir del 7 de octubre de 2022, por lo que Halep podrá volver a competir en octubre de 2026, cuando tenga 35 años.

LEG