Foto: Archivo. Se documentó que los animales no contaban con alimento ni atención médica.  
Diecisiete caballos fueron asegurados por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz al reportarse que vivían en malas condiciones en el centro ecuestre ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde se encontraban.
El hecho se dio después de varias denuncias ciudadanas y una queja pública por parte de la activista Elena Larrea, con esto además del resguardo de los animales, también se clausuró el centro llamado ‘Hípico Equestrian Mover’.
Al llegar, autoridades reportan haber encontrado a 17 caballos en muy malas condiciones e incluso algunos con lesiones visibles, realizando de inmediato la clausura del lugar y emitiéndose una denuncia penal.
Se documentó que los animales no contaban con alimento ni atención médica.
La activista compartió el caso a través de un video en sus redes y aunque menciona haber hecho la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, las autoridades hacían caso omiso al caso.
Al ver que las autoridades se negaban a intervenir, la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente tomo las riendas del caso y aseguró a los animales, abriendo así al investigación en contra del centro ecuestre.
OD