Foto: METRO CDMX / Elementos de seguridad realizarán labores de vigilancia para detectar artículos pirotécnicos en la red  

En el marco de las fiestas patrias, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que arrancó el operativo “Cometa 2023” a fin de inhibir el ingreso, transportación y posible venta de artículos explosivos a través de la red.

TE PUEDE INTERESAR: Gracias a gestión del gobierno estatal, llega agua de ‘El Realito’ a San Luis Potosí

Asimismo, el Metro extendió un llamado a los usuarios para evitar ingresar a las instalaciones con pirotecnia y evitar alguna sanción.

El organismo indicó que para garantizar la integridad de usuarios y trabajadores se colocaron avisos impresos en las estaciones donde en años anteriores se ha detectado la incidencia de personas que pretenden ingresar con cuetes, principalmente constituidos con pólvora.

Por lo que durante todo el horario de servicio del STC, el personal de vigilancia en coordinación con la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reforzará el control de accesos de todas las estaciones y realizarán recorridos en todo el sistema.

Las estaciones donde se realiza énfasis son Fray Servando, Candelaria, Jamaica, Allende, Zócalo-Tenochtitlan, Pino Suárez y Bellas Artes, así como las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Además, el operativo también busca disuadir el ingreso de personas en estado inconveniente por la ingesta de alcohol o de alguna sustancia tóxica que les pueda poner en riesgo dentro de las instalaciones o bien, provocar algún tipo de incidente con otros usuarios.

La pirotecnia decomisada será monitoreada por la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del STC para su retiro de la red y evitar accidentes, misma que será entregada al grupo de Fuerza de Tarea para su destrucción.

FRASE:

“En estas fiestas patrias el Metro mantendrá coordinación y enlace durante los 11 once días con la SSC, Fiscalía General de Justicia de la ciudad y Justicia Cívica”
Guillermo Calderón
Titular del STC

LEG