Foto: AFP / En el pueblo de Douzrou se observa la preocupación de los sobrevivientes, que viven en refugios improvisados  

Las operaciones de rescate continuaban ayer en Marruecos, más de 72 horas después del devastador terremoto que dejó más de 2 mil 900 muertos, pero las esperanzas de encontrar más sobrevivientes se agotan con el paso de las horas.

TE PUEDE INTERESAR:  Víctimas del sismo en Marruecos se refugian en el Hotel de Crisitano Ronaldo

El rey Mohamed VI visitó a los heridos del sismo en un hospital de la ciudad de Marrakech donde “preguntó por el estado de salud de los heridos” y donó sangre, según la agencia oficial de noticias MAP.

La Cruz Roja lanzó un llamado para obtener fondos de alrededor de 100 millones de euros para apoyar las operaciones. El sismo causó 2 mil 901 muertos y 5 mil 530 heridos, según el último balance oficial de ayer, antes del cierre de esta edición.

En el pueblo de Douzrou se observa la preocupación de los sobrevivientes, que viven en refugios improvisados.

“Es importante que nos cuiden, no podemos sobrevivir en la naturaleza por mucho tiempo. Las condiciones climáticas son muy duras. Tememos lo peor con el invierno que se avecina”, comentó Ismail Oubella, de 36 años, que ha perdido a tres hijos de 3, 6 y 8 años, a su esposa embarazada y a su madre.

“Queremos ser reubicados lo antes posible, lo hemos perdido todo, incluso nuestro ganado (…) Los muertos, los sacamos nosotros mismos” de los escombros, dijo Hossine Benhammou, de 61 años. Nueve miembros de su familia, incluida su hija y dos nietas, murieron.

LEG