SSPC colabora en detención de presunto homicida de chofer de autotransporte
Foto: SSPC | La SSPC reportó que -de acuerdo a la investigación- el 7 de septiembre, “El Fercho” y dos cómplices más abordaron un autobús de pasajeros, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca.  

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a Fernando Alonso NEl Fercho“, presunto homicida de un conductor de autotransportes de la línea México-Tizayuca.

En comunicado, la SSPC indicó que, en colaboración con elementos de la Coordinación de Homicidios del Valle de México, Grupo Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) cumplimentaron la orden de aprehensión.

Te podría interesar: Proponen sanción de 30 años de prisión a quien viole a mujeres embarazadas

La dependencia reportó que -de acuerdo a la investigación- el 7 de septiembre, “El Fercho” y dos cómplices más abordaron un autobús de pasajeros, que circulaba sobre la autopista México-Pachuca.

A la altura de la colonia Esmeralda de Tecámac, Estado de México, los presuntos agresores scaron armas de fuego y asaltaron a los usuarios, además de obligarlos a bajar de la unidad.

Tras esto, ordenaron al chofer que avanzara unos metros, hasta donde los esperaba un hombre con un garrafón que contenía gasolina, la cual habrían rociado en los escalones del vehículo.

La víctima y los asaltantes descendieron de la unidad; el sujeto que estaba en la orilla de la carretera presuntamente le disparó al conductor mientras gritaba: “¡eso te pasa por no pagar la cuenta!”.

Al momento de su detención, “El Fercho” estaba a disposición del Ministerio Público de Cuautitlán, acusado del delito de cohecho.

Te podría interesar: Darán hasta 15 años de prisión a quien difunda imágenes o videos de víctimas de violencia o cadáveres

Tras esto, lo trasladaron al Centro Penitenciario y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, Estado de México.

LEO