Foto: Captura video | Al lugar llegaron elementos de la SS del Estado de México y de la Guardia Nacional para controlar a los dos grupos  

La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre colonos y servidores públicos de los municipios Zumpango y Jaltenco por los límites territoriales de ambas demarcaciones del Estado de México.

El conflicto inicio cuando personal del Ayuntamiento de Zumpango realizó obras en la zona limítrofe del Bulevar Vicente Guerrero Norte, que conecta ambas demarcaciones, porque esa parte del territorio está en disputa, con el gobierno de Jaltenco.

Te podría interesar: Captan en video asalto a mano armada a taxista en Cuautitlán Izcalli, Estado de México

Vecinos de este último municipio acudieron a detener los trabajos, lo que generó el zafarrancho con los trabajadores de Zumpango.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional para controlar a los dos grupos.

La Alcaldesa de Jaltenco, Rosario Payne, acusó al Gobierno de Zumpango de haber movilizado a un grupo de choque para confrontar a los vecinos de su municipio.

Se reportaron varias personas lesionadas que se trasladaron por sus propios medios para recibir atención médica.

Te podría interesar: Morena lanzará convocatoria para aspirantes a gubernaturas el 18 de septiembre

Aunque convocaron los vecinos de Jaltenco a bloquear el Circuito Exterior Mexiquense, finalmente decidieron no hacerlo.

Por lo pronto, se mantiene presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaria de Seguridad del estado de México a fin de evitar un nuevo enfrentamiento.

EAM