Foto: Pixabay / Armenia, Australia, Japón, Filipinas, Singapur y Ucrania, así como Taiwán, decidieron dejar de importar carne de cerdo de Suecia  

Al menos seis países suspendieron las importaciones de carne de cerdo de Suecia después de un reciente brote de peste porcina africana en jabalíes en el país escandinavo, dijeron ayer responsables del sector.

TE PUEDE INTERESAR: Reducción de la pobreza y arranque de refinación en Dos Bocas, los temas del Quinto Informe de AMLO

Armenia, Australia, Japón, Filipinas, Singapur y Ucrania, así como Taiwán, decidieron dejar de importar carne de cerdo de Suecia, dijo la Asociación Sueca de la Industria Cárnica (KCF), aunque por el momento solo se han detectado casos de peste porcina en especímenes de jabalíes y no en cerdos.

“No me parece razonable, pero es un procedimiento habitual cuando se detectan casos de peste porcina africana”, señaló Magnus Därth, delegado general de KCF.

Añadió que desde el 6 de septiembre se han identificado siete casos en jabalíes muertos cerca de Fagersta, a unos 145 kilómetros al noroeste de Estocolmo.

El origen de la epidemia sigue siendo desconocido.

La peste porcina africana no se transmite a los humanos, pero es muy contagiosa y mortal para los cerdos y otros animales como los jabalíes.

Un brote puede ser devastador para la industria porcina, dicen los expertos.

Suecia exporta alrededor de 30 mil toneladas de carne de cerdo cada año, casi la mitad de las cuales se destina a países de la Unión Europea.

La peste porcina africana, inofensiva a humanos pero contagiosa entre animales, progresa a “un ritmo alarmante” en Europa, advierten expertos.

LEG