Foto: SEGOB / Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia capitalino exigen un aumento salarial del 7.7%  

La Ciudad de México enfrentó una situación complicada debido a diversos bloqueos y manifestaciones, los cuales afectaron el primer cuadro y la zona sur.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal ordenó suspender la prisión preventiva y otorgar la liberación de Uriel Carmona

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) realizaron un paro de labores y cerraron las instalaciones de la institución autónoma, en demanda del incremento de 3.5% al salario, y con las prestaciones, un alza ponderada entre 7% y 8%.

Los inconformes exigen el aumento del 7.7% el salario y se le paguen las deudas de prestaciones como vales.Entre los carteles que portaban los inconformes se podía leer: “Somos trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y queremos públicamente una audiencia con el actual jefe de gobierno Martí Batres, para que nos reciba y exponerle cuáles son nuestras inconformidades de este tribunal”.

Mientras eso ocurría en la avenida Niños Héroes, Patriotismo y Juárez otro grupo de manifestantes cerraron los cruces de Arcos de Belén y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en demanda de una vivienda, por lo que tuvo que tuvo que intervenir una comitiva a la Secretaría de la Contraloría para que fuera liberada la vialidad.

En otra movilización, legisladores panistas con un grupo de vecinos denunciaron la entrega de contratos irregulares a la Asociación de Movimientos Urbanos (Muhl), por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

 

LEG