Foto: Redes Sociales / Archivo | Alcocer Varela refirió que en la futura temporada invernal se inoculará a poblaciones vulnerables.  

El Gobierno adquirirá 10 millones de vacunas contra covid-19 como refuerzo en la población vulnerable para la temporada invernal.

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Alcocer Varela, titular de Salud durante la Mañanera encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde.

En su participación de este martes, el funcionario sanitario indicó que:

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue la conferencia mañanera de este 12 de septiembre

“Contamos con la disponibilidad de 5 millones 386 mil 200 dosis de vacuna Abdala, que están almacenadas en Birmex. En octubre y noviembre van a llegar 4 millones de la vacuna Sputnik, que tenían en reserva y que nos las van a dar (…) también será necesaria la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis más”.

Alcocer Varela refirió que en la futura temporada se inoculará a poblaciones vulnerables: personas de 60 años y más; mujeres embarazadas y personas con comorbilidades de hasta 59 año, “el estimado de la población en total son 25 millones”.

El secretario de Salud detalló que ya se tiene organizada en tiempo y forma la aplicación -que será a la par de la dedicada a la influenza-, y que “varias” del portafolio que adquirió el país son efectivas para las nuevas variantes del coronavirus.

Y, con respecto a la Patria, dijo que se tiene considerada:

“Está en proceso, y Conacyt habrá de dar los pormenores (…) Hay buenas noticias” afirmó Alcocer.

 

 

RM