Foto: Archivo. Jean Noel Barrot, ministro de Digitalización, aseguró estar "dispuesto a ordenar la retirada del mercado".  
 Durante este martes, autoridades Francesas han pedido a Apple que retire del mercado de manera temporal sus dispositivos iPhone 12 por la alta cantidad de radiación que emiten a través de sus ondas electromagnéticas.
Se toma la decisión después de que la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) compartiera una serie de pruebas que realizaron demostrando que dicho modelo del teléfono sobrepasa el índice de absorción específica de energía, pidiendo así a Apple pongan en marcha todas las medidas necesarias para remediar tal disfunción.
La ANFR detalla que en sus funciones está la misión de vigilancia del mercado con equipos radioeléctricos y con esto mantener un control anta la exposición de la población a las ondas electromagnéticas.
Las emisiones permitidas para un teléfono situado en el bolsillo en nuestra propia mano debe de ser de 4W/kg, de acuerdo a la normativa europea, sin embargo, tras el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojaron un valor de 5.74 W/kg indica la ANFR.

Por lo que una vez emitida la petición dirigida a Apple, el organismo pidió que sus agentes verifiquen que a partir de hoy el modelo 12 de iPhone no esté disponible en ningún punto de venta.
Jean Noel Barrot, ministro de Digitalización, aseguró ante el diario Le Parisien estar “dispuesto a ordenar la retirada del mercado” de forma definitiva si fuera necesario.
OD