Ismael Cabeza de Vaca
Foto: X / @IGCabezadeVaca | Confronta senador García Cabeza de Vaca al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal  

El senador Ismael García Cabeza de Vaca aprovechó la visita del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal al Senado, para exigirle que atienda a su estado y garantice seguridad; mientras que el mandatario estatal, rechazaba que su entidad esté secuestrada por el crimen organizado.

Te podría interesar: Localizan sin vida a Berni Flor, maestra secuestrada en Chiapas

“Hoy le exigimos al gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, “atiende el estado de Tamaulipas, atiende a tu gente, garantízales a los tamaulipecos la seguridad y la certeza que nos merecemos todos y cada uno de nosotros. No vengas aquí al Senado a esconderte de la realidad que estamos viviendo en Tamaulipas”, reclamó desde la tribuna.

Minutos antes, Américo Villarreal, rechazaba que Tamaulipas se encuentre “secuestrado por el crimen organizado”.

Te podría interesar: Amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana

El mandatario estatal, acudió como invitado a la muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística “Tamaulipas seguro, te enamora”, organizada por la senadora de Morena Guadalupe Covarrubias Cervantes, donde declaró que todos los días está atento a lo que sucede en la entidad, participando en las mesas de Seguridad y Construcción de la Paz.

Américo Villarreal, lamentó que sigan sucediendo agresiones entre grupos delincuenciales o agresiones a las fuerzas de seguridad, que a veces implican bajas; no obstante, reiteró que la situación de los homicidios comunes o dolosos, “creemos que no es una circunstancia significativa que sobresalga al resto de las entidades”.

PGR