Foto: Archivo. usuarios que vieron el video lo tomaron con humor comentando que estarían dispuestos a beber el vino del suelo.  
Habitantes de un pequeño pueblo en Portugal se alertaron al ver que las calles se convirtieron en un río, pero en un río de vino tinto, después de que miles de litros de este licor se vertieran al suscitarse un accidente que causara el derrame.
El hecho se dio a conocer luego de que se viralizara en redes un video donde se puede ver el tremendo rio de vino que se forma a lo largo de las calles de Sao Lourenço, residencia de Portugal.
De acuerdo a testimonios de habitantes, el derrame se daría por el choque de dos enormes tanques que contenían el vino de Levira, una destilería cercana, estos tanques transportaban cada uno alrededor de 600 mil galones de vino tinto que después de infiltrarse e inundar el sótano de la destilería procedieran a derramarse por el pueblo.

Riesgo de contaminación
Al momento del derrame, pobladores temían que este mar de vino ‘desembocara’ en un río que se encuentra cerca del pueblo y causara un estrago ambiental en el mismo, sin embargo, el cuerpo de bomberos de la zona actuaron de manera oportuna desviando el flujo del vino lejos del río.
Levira, la destilería implicada, se disculpó con los habitantes e informó se hará responsable de lo ocurrido.
Por otro lado, usuarios que vieron el video lo tomaron con humor comentando que estarían dispuestos a beber el vino del suelo, pues dicen, sería un completo desperdicio.
OD